viernes, 3 de junio de 2011

POWER POINT

Sirve para realizar presentaciones o exposiciones sobre el tema que se prefiera.
Crear diapositivas
Como entrar:
Clic en el botón de inicio, todos los programase y buscar Microsoft office y luego el programa Power Point
Aplicar un diseño
1.    En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la ficha Diapositivas.
2.    Haga clic en la diapositiva a la que desea aplicar un diseño.
3.    En el grupo Diapositivas de la ficha Inicio, haga clic en Diseño y, a continuación, en un diseño.


Notas:
*  Para obtener más información sobre los diseños, vea Descripción general de los diseños.
*  Si desea agregar a una presentación una diapositiva que tiene un diseño diferente, vea Agregar a una presentación una diapositiva con un diseño diferente.


Agregar una nueva diapositiva
1.    En la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en Nueva diapositiva.
2.    Seleccione una miniatura de diapositiva en la galería de diseño.
Presentación de la diapositiva:
1.    Usando la tecla F5
2.    Ir al la cinta de opciones en presentación de diapositivas y escoger la opción si desea desde el principio o desde diapositiva actual.
Usando las teclas Shift F5
Para agregar un sonido a la animación (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.), previamente tiene que agregar un efecto de animación al texto o al objeto (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.).
1.    Haga clic en la diapositiva que contiene el efecto de animación al que desea agregar un sonido.
2.    En la ficha Animaciones, en el grupo Animaciones, haga clic en Personalizar animación

1.    En el panel de tareas  (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.)Personalizar animación, haga clic en la flecha situada a la derecha del efecto de animación en la lista Personalizar animación y, a continuación, en Opciones de efectos.
2.    En la ficha Efecto, en Mejoras, haga clic en la flecha de la lista Sonido y lleve a cabo una de las acciones siguientes:
§  Para agregar un sonido de la lista, haga clic en un sonido.
§  Para agregar un sonido desde un archivo, haga clic en Otro sonido y busque el archivo de sonido que desee utilizar.
Creación de hipervínculo:
Los botones de acción son botones predefinidos que pueden insertarse en una presentación y para los que pueden definirse hipervínculo. Contienen formas, como flechas derecha e izquierda, y símbolos convencionales para ir a la diapositiva siguiente, anterior, primera y última, así como para reproducir películas o sonidos. Estos botones se suelen usar para presentaciones autoejecutables; por ejemplo, en presentaciones que se muestran repetidamente en una cabina o en una exposición (exposición: un PC y un monitor, situados normalmente en un área frecuentada por muchas personas, que pueden incluir pantallas táctiles, sonido o vídeo. Las exposiciones se pueden configurar para que ejecuten presentaciones de PowerPoint automática, continuamente, o de ambos modos.)
·         Insertar cuadro de texto
·         Escriba la opción que desea (regresar)
·         Clic derecho y escoge la opción de hipervínculo
·         Escoger el lugar a donde desea que lo lleve el hipervínculo.


Diseño de Pagina

Cambiar el diseño o el formato del documento
1.    Haga clic en el punto donde desee realizar un cambio de formato.
Quizás desee seleccionar una parte del documento alrededor de la que insertar un par de saltos de sección.
En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Saltos





1.    En el grupo Saltos de sección, haga clic en el tipo de salto de sección apropiado para el cambio de formato que desea realizar.
Por ejemplo, si está dividiendo un documento en capítulos, es posible que desee que cada capítulo empiece en una página impar. Haga clic en la opción Página impar en el grupo Saltos de sección.
Quitar cambios del diseño del documento
Los saltos de sección definen dónde se producen los cambios de formato en el documento. Cuando se elimina un salto de sección, también se elimina el formato del texto situado antes del salto. Dicho texto entra a formar parte de la sección siguiente y recibe el formato usado en esa sección.
Asegúrese de que está en la vista Borrador (vista borrador: vista que muestra el formato de texto y un diseño de página simplificado. La vista borrador resulta adecuada para la mayoría de las tareas de edición y formato.) para poder ver la línea punteada doble del salto de sección.
1.    Seleccione el salto de sección que desee eliminar.
2.    Presione la tecla SUPRIMIR.
CAMBIAR O ESTABLECER MARGENES DE PAGINA
Los márgenes de página son el espacio en blanco que queda alrededor de los bordes de una página. Generalmente, el texto y los gráficos se insertan en el área de impresión situada entre los márgenes. No obstante, algunos elementos pueden colocarse en los márgenes: por ejemplo, los encabezados, pies de página y los números de página.
En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Márgenes


1.    Haga clic en el tipo de margen que desea utilizar. Para usar el ancho de margen más común, haga clic en Normal.
Cuando haga clic en el tipo de margen deseado, todo el documento cambiará para utilizar el tipo de margen seleccionado.
2.    También puede utilizar su propia configuración de márgenes. Haga clic en Márgenes, después en Márgenes personalizados y, a continuación, en los cuadros Superior, Inferior, Izquierdo y Derecho, escriba los nuevos valores de los márgenes.
Notas:
*  Para cambiar los márgenes predeterminados, haga clic en Márgenes después de seleccionar un nuevo margen y, a continuación, haga clic en Avanzados. En el cuadro de diálogo Configurar página, haga clic en el botón Predeterminado y, a continuación, haga clic en . La nueva configuración predeterminada se guarda en la plantilla en la que está basado el documento. Todos los nuevos documentos basados en esa plantilla utilizarán automáticamente la nueva configuración de los márgenes.
*  Para cambiar los márgenes de una parte del documento, seleccione el texto y, a continuación, establezca los márgenes que desee usar especificando los nuevos márgenes del cuadro de diálogo Configurar página. En el cuadro Aplicar a, haga clic en Texto seleccionado. Microsoft Word inserta automáticamente saltos de sección (salto de sección: marca que inserta para mostrar el final de una sección. En el salto de sección se guardan los elementos de formato de la sección, como los márgenes, la orientación de la página, los encabezados y pies de página, y la secuencia de números de página.) antes y después del texto que tiene los márgenes nuevos. Si el documento ya está dividido en secciones, puede hacer clic en una sección o seleccione varias secciones y, a continuación, cambie los márgenes.
ORIENTACION DE LA PÁGINA
Se puede elegir entre orientación vertical u horizontal para todo el documento o parte del mismo. Cuando se cambia la orientación, también cambian las galerías de páginas y de portadas prediseñadas para proporcionar las páginas que tienen la orientación elegida.
En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Orientación   


1.    Haga clic en Vertical o en Horizontal.
1.    Seleccione las páginas o párrafos cuya orientación desee cambiar a vertical u horizontal.
Nota: Si selecciona parte del texto de una página pero no todo para cambiar la orientación a vertical u horizontal, Word coloca el texto seleccionado en su propia página y el texto anterior o posterior en páginas independientes.
En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Márgenes.
1.    Haga clic en Márgenes personalizados.
2.    En la ficha Márgenes, haga clic en Vertical u Horizontal.
3.    En la lista Aplicar a, haga clic en Texto seleccionado.
NOTA: Microsoft Word inserta automáticamente saltos de sección  antes y después del texto que tiene la nueva orientación de página. Si el documento ya está dividido en secciones, se puede hacer clic en una sección, o seleccionar varias secciones, y después cambiar la orientación sólo de las secciones seleccionadas.
Agregar una marca de agua de texto a un documento
Las marcas de agua sólo se pueden ver en las vistas Diseño de impresión y Lectura a pantalla completa, además de en las páginas impresas.
Puede insertar marcas de agua prediseñadas desde una galería de texto para marcas de agua, o bien insertar una marca de agua de texto personalizado.
En la ficha Diseño de página, en el grupo Fondo de página, haga clic en Marca de agua.



1.    Siga uno de estos procedimientos:
§  Haga clic en una marca de agua prediseñada, por ejemplo en Confidencial o en Urgente, en la galería de marcas de agua.
§  Haga clic en Personalizar marcas de agua, después en Marca de agua de texto y, por último, seleccione o escriba el texto que desea usar. También puede aplicar formato al texto.
2.    Para ver una marca de agua como aparecerá en la página impresa, utilice la vista Diseño de impresión.
Puede convertir una imagen, una imagen prediseñada o una fotografía en una marca de agua para utilizarla para marcar o decorar un documento.
En la ficha Diseño de página, en el grupo Fondo de página, haga clic en Marca de agua



1.    Haga clic en Marca de agua impresa.
2.    Haga clic en Marca de agua de imagen y, a continuación, en Seleccionar imagen.
3.    Seleccione la imagen que desee y después haga clic en Insertar.
4.    Seleccione un porcentaje en Escala para insertar la imagen con un tamaño concreto.
5.    Active la casilla de verificación Decolorar para aclarar la imagen para que no dificulte la lectura del texto.
La imagen seleccionada se aplica a todo el documento como marca de agua.
Sugerencia: Si desea utilizar un objeto como, por ejemplo, una forma, como marca de agua, puede pegarlo o insertarlo manualmente en el documento. No puede utilizar el cuadro de diálogo Marca de agua impresa para controlar la configuración de estos objetos.
Agregar un color de fondo o una textura a una página Web o a un documento en pantalla
En la ficha Diseño de página, en el grupo Fondo de página, haga clic en Color de página.

1.    Siga uno de estos procedimientos:
§  Haga clic en el color deseado en Colores del tema o en Colores estándar.
§  Haga clic en Efectos de relleno para cambiar o agregar efectos especiales como, por ejemplo, degradados, texturas o tramas.
Nota: Seleccione el color que desea utilizar antes de aplicarle un degradado o una trama.

Nota:  Cuando se inserta una página de portada en un documento, tiene un encabezado distinto, de manera que no es necesario crear una sección independiente para ella si va a crear secciones para agregar una marca de agua sólo a las páginas seleccionadas.
1.    Cambie a la vista Diseño de impresión.
2.    Haga doble clic en el área del encabezado del documento en la que desea que aparezca la marca de agua. Esta operación abre el encabezado.
Microsoft Office Word coloca marcas de agua en el encabezado incluso aunque no aparezcan en el mismo.
En Herramientas para encabezado y pie de página, dentro de la ficha Diseño, en el grupo Exploración, haga clic en Vincular al anterior 
para que los encabezados dejen de estar vinculados

1.    Haga doble clic en el área del encabezado del documento de la primera página en la que no desea que aparezca la marca de agua (por ejemplo, la primera página de texto del documento) y repita el paso 4.
2.    Haga clic en la página en la que desea que aparezca la marca de agua.
En la ficha Diseño de página, dentro del grupo Fondo de página, haga clic en Marca de agua y seleccione la marca de agua que desea usar
Cambiar una marca de agua
En la ficha Diseño de página, en el grupo Fondo de página, haga clic en Marca de agua.

1.    Siga uno de estos procedimientos:
§  Elija otra marca de agua prediseñada distinta, por ejemplo Confidencial o Urgente, en la galería de marcas de agua.
§  Para cambiar las imágenes, haga clic en Marca de agua impresa y, a continuación, en Seleccionar imagen.
§  Para cambiar la configuración de la imagen, haga clic en Marca de agua impresa y active o desactive las opciones de Marca de agua de imagen.
§  Para cambiar el texto, haga clic en Marca de agua impresa y seleccione otra frase integrada o escriba una frase propia.
§  Para cambiar la configuración del texto, haga clic en Marca de agua impresa y active o desactive las opciones que desee en Marca de agua de texto.
Agregar un borde a una página
En la ficha Diseño de página, en el grupo Fondo de página, haga clic en Bordes de página.


Asegúrese de estar en la ficha Borde de página del cuadro de diálogo Bordes y sombreado.
1.    Haga clic en una de las opciones de borde de Valores.
Si desea que el borde aparezca en un lugar específico de la página, como por ejemplo sólo en la parte superior, haga clic en Personalizar en el cuadro Valor. En Vista previa, haga clic en el lugar donde desee que aparezca el borde.
2.    Seleccione el estilo, el color y el ancho del borde.
Para especificar un borde artístico, por ejemplo, árboles, seleccione una opción del cuadro Arte.
3.    Siga uno de estos procedimientos:
§  Para especificar que el borde aparezca en una página o sección determinada, haga clic en la opción que desee en Aplicar a:
§  Para especificar la posición exacta del borde en la página, haga clic en Opciones y seleccione las opciones que desee.
Nota: Para ver los bordes de página en la pantalla, muestre el documento en vista Diseño de impresión.

TABLAS DE CONTENIDO

Las tablas de contenido se crean eligiendo los estilos de título, como por ejemplo Título 1, Título 2 y Título 3, que se desea incluir en las mismas. Microsoft Office Word busca los títulos que tienen el estilo elegido, aplica formato y sangría al texto del elemento en función del estilo de texto e inserta la tabla de contenido en el documento.
Microsoft Office Word 2007 ofrece una galería con varias tablas de contenido para elegir. Marque las entradas de la tabla de contenido y, a continuación, haga clic en el estilo de la tabla de contenido que desee en la galería de opciones. Office Word 2007 crea automáticamente la tabla de contenido a partir de los títulos que haya marcado.
MARCAR ELEMENTOS PARA UNA TABLA DE CONTENIDO
La manera más sencilla de crear una tabla de contenido es utilizar los estilos de título (estilo del encabezado: formato que se aplica a un título. Microsoft Word tiene nueve estilos integrados diferentes: Título 1 a Título 9.) Integrados. También se puede crear tablas de contenido basadas en los estilos personalizados que haya aplicado. O bien, se puede asignar niveles de tabla de contenido a elementos de texto específicos.
Marcar elementos utilizando los estilos de título integrados
Seleccione el título al que desea aplicar un estilo de título.
En la ficha Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en el estilo que desee.


Por ejemplo, si seleccionó texto al que desea aplicar un estilo de título principal, haga clic en el estilo denominado Título 1 en la galería de estilos rápidos.
Una vez marcados los elementos de la tabla de contenido, puede generarla.

Crear una tabla de contenido a partir de los estilos de título integrados
Utilice este procedimiento si creó un documento utilizando estilos de título.
1.    Haga clic en el lugar donde desee insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haga clic en Tabla de contenido y, después, haga clic en el estilo de la tabla de contenido que desee