Cambiar el diseño o el formato del documento
1. Haga clic en el punto donde desee realizar un cambio de formato.
Quizás desee seleccionar una parte del documento alrededor de la que insertar un par de saltos de sección.
En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Saltos1. En el grupo Saltos de sección, haga clic en el tipo de salto de sección apropiado para el cambio de formato que desea realizar.
Por ejemplo, si está dividiendo un documento en capítulos, es posible que desee que cada capítulo empiece en una página impar. Haga clic en la opción Página impar en el grupo Saltos de sección.
Los saltos de sección definen dónde se producen los cambios de formato en el documento. Cuando se elimina un salto de sección, también se elimina el formato del texto situado antes del salto. Dicho texto entra a formar parte de la sección siguiente y recibe el formato usado en esa sección.
Asegúrese de que está en la vista Borrador para poder ver la línea punteada doble del salto de sección.
1. Seleccione el salto de sección que desee eliminar.
2. Presione la tecla SUPRIMIR.
CAMBIAR O ESTABLECER MARGENES DE PAGINA
Los márgenes de página son el espacio en blanco que queda alrededor de los bordes de una página. Generalmente, el texto y los gráficos se insertan en el área de impresión situada entre los márgenes. No obstante, algunos elementos pueden colocarse en los márgenes: por ejemplo, los encabezados, pies de página y los números de página.
En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Márgenes
1. Haga clic en el tipo de margen que desea utilizar. Para usar el ancho de margen más común, haga clic en Normal.
Cuando haga clic en el tipo de margen deseado, todo el documento cambiará para utilizar el tipo de margen seleccionado.
2. También puede utilizar su propia configuración de márgenes. Haga clic en Márgenes, después en Márgenes personalizados y, a continuación, en los cuadros Superior, Inferior, Izquierdo y Derecho, escriba los nuevos valores de los márgenes.
Notas:
Para cambiar los márgenes predeterminados, haga clic en Márgenes después de seleccionar un nuevo margen y, a continuación, haga clic en Avanzados. En el cuadro de diálogo Configurar página, haga clic en el botón Predeterminado y, a continuación, haga clic en Sí. La nueva configuración predeterminada se guarda en la plantilla en la que está basado el documento. Todos los nuevos documentos basados en esa plantilla utilizarán automáticamente la nueva configuración de los márgenes.
Para cambiar los márgenes de una parte del documento, seleccione el texto y, a continuación, establezca los márgenes que desee usar especificando los nuevos márgenes del cuadro de diálogo Configurar página. En el cuadro Aplicar a, haga clic en Texto seleccionado. Microsoft Word inserta automáticamente saltos de sección antes y después del texto que tiene los márgenes nuevos. Si el documento ya está dividido en secciones, puede hacer clic en una sección o seleccione varias secciones y, a continuación, cambie los márgenes.
ORIENTACION DE LA PÁGINA
Se puede elegir entre orientación vertical u horizontal para todo el documento o parte del mismo. Cuando se cambia la orientación, también cambian las galerías de páginas y de portadas prediseñadas para proporcionar las páginas que tienen la orientación elegida.
En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Orientación.
1. Haga clic en Vertical o en Horizontal.
1. Seleccione las páginas o párrafos cuya orientación desee cambiar a vertical u horizontal.
Nota: Si selecciona parte del texto de una página pero no todo para cambiar la orientación a vertical u horizontal, Word coloca el texto seleccionado en su propia página y el texto anterior o posterior en páginas independientes.
En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Márgenes.1. Haga clic en Márgenes personalizados.
2. En la ficha Márgenes, haga clic en Vertical u Horizontal.
3. En la lista Aplicar a, haga clic en Texto seleccionado.
NOTA: Microsoft Word inserta automáticamente saltos de sección antes y después del texto que tiene la nueva orientación de página. Si el documento ya está dividido en secciones, se puede hacer clic en una sección, o seleccionar varias secciones, y después cambiar la orientación sólo de las secciones seleccionadas.
Agregar una marca de agua de texto a un documento
Las marcas de agua sólo se pueden ver en las vistas Diseño de impresión y Lectura a pantalla completa, además de en las páginas impresas.
Puede insertar marcas de agua prediseñadas desde una galería de texto para marcas de agua, o bien insertar una marca de agua de texto personalizado.
En la ficha Diseño de página, en el grupo Fondo de página, haga clic en Marca de agua.1. Siga uno de estos procedimientos:
§ Haga clic en una marca de agua prediseñada, por ejemplo en Confidencial o en Urgente, en la galería de marcas de agua.
§ Haga clic en Personalizar marcas de agua, después en Marca de agua de texto y, por último, seleccione o escriba el texto que desea usar. También puede aplicar formato al texto.
2. Para ver una marca de agua como aparecerá en la página impresa, utilice la vista Diseño de impresión.
Puede convertir una imagen, una imagen prediseñada o una fotografía en una marca de agua para utilizarla para marcar o decorar un documento.
En la ficha Diseño de página, en el grupo Fondo de página, haga clic en Marca de agua
1. Haga clic en Marca de agua impresa.
2. Haga clic en Marca de agua de imagen y, a continuación, en Seleccionar imagen.
3. Seleccione la imagen que desee y después haga clic en Insertar.
4. Seleccione un porcentaje en Escala para insertar la imagen con un tamaño concreto.
5. Active la casilla de verificación Decolorar para aclarar la imagen para que no dificulte la lectura del texto.
La imagen seleccionada se aplica a todo el documento como marca de agua.
Sugerencia: Si desea utilizar un objeto como, por ejemplo, una forma, como marca de agua, puede pegarlo o insertarlo manualmente en el documento. No puede utilizar el cuadro de diálogo Marca de agua impresa para controlar la configuración de estos objetos.
Agregar un color de fondo o una textura a una página Web o a un documento en pantalla
En la ficha Diseño de página, en el grupo Fondo de página, haga clic en Color de página.1. Siga uno de estos procedimientos:
§ Haga clic en el color deseado en Colores del tema o en Colores estándar.
§ Haga clic en Efectos de relleno para cambiar o agregar efectos especiales como, por ejemplo, degradados, texturas o tramas.
Nota: Seleccione el color que desea utilizar antes de aplicarle un degradado o una trama.Nota: Cuando se inserta una página de portada en un documento, tiene un encabezado distinto, de manera que no es necesario crear una sección independiente para ella si va a crear secciones para agregar una marca de agua sólo a las páginas seleccionadas.
1. Cambie a la vista Diseño de impresión.
2. Haga doble clic en el área del encabezado del documento en la que desea que aparezca la marca de agua. Esta operación abre el encabezado.
Microsoft Office Word coloca marcas de agua en el encabezado incluso aunque no aparezcan en el mismo.
En Herramientas para encabezado y pie de página, dentro de la ficha Diseño, en el grupo Exploración, haga clic en Vincular al anterior para que los encabezados dejen de estar vinculados1. Haga doble clic en el área del encabezado del documento de la primera página en la que no desea que aparezca la marca de agua (por ejemplo, la primera página de texto del documento) y repita el paso 4.
2. Haga clic en la página en la que desea que aparezca la marca de agua.
En la ficha Diseño de página, dentro del grupo Fondo de página, haga clic en Marca de agua y seleccione la marca de agua que desea usarCambiar una marca de agua
En la ficha Diseño de página, en el grupo Fondo de página, haga clic en Marca de agua.1. Siga uno de estos procedimientos:
§ Elija otra marca de agua prediseñada distinta, por ejemplo Confidencial o Urgente, en la galería de marcas de agua.
§ Para cambiar las imágenes, haga clic en Marca de agua impresa y, a continuación, en Seleccionar imagen.
§ Para cambiar la configuración de la imagen, haga clic en Marca de agua impresa y active o desactive las opciones de Marca de agua de imagen.
§ Para cambiar el texto, haga clic en Marca de agua impresa y seleccione otra frase integrada o escriba una frase propia.
§ Para cambiar la configuración del texto, haga clic en Marca de agua impresa y active o desactive las opciones que desee en Marca de agua de texto.
Agregar un borde a una página
En la ficha Diseño de página, en el grupo Fondo de página, haga clic en Bordes de página.Asegúrese de estar en la ficha Borde de página del cuadro de diálogo Bordes y sombreado.
1. Haga clic en una de las opciones de borde de Valores.
Si desea que el borde aparezca en un lugar específico de la página, como por ejemplo sólo en la parte superior, haga clic en Personalizar en el cuadro Valor. En Vista previa, haga clic en el lugar donde desee que aparezca el borde.
2. Seleccione el estilo, el color y el ancho del borde.
Para especificar un borde artístico, por ejemplo, árboles, seleccione una opción del cuadro Arte.
3. Siga uno de estos procedimientos:
§ Para especificar que el borde aparezca en una página o sección determinada, haga clic en la opción que desee en Aplicar a:
§ Para especificar la posición exacta del borde en la página, haga clic en Opciones y seleccione las opciones que desee.
Nota: Para ver los bordes de página en la pantalla, muestre el documento en vista Diseño de impresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario