viernes, 3 de junio de 2011

FORMAS DE SELECCIONAR UN TEXTO

En Microsoft Office Word 2007, puede seleccionar texto o elementos de una tabla utilizando el mouse (ratón) o el teclado. También puede seleccionar texto o elementos situados en distintas ubicaciones. Por ejemplo, puede seleccionar un párrafo en una página y una frase en otra página.

Seleccionar texto utilizando el mouse

Seleccionar texto en el cuerpo de un documento
Para seleccionar Siga este procedimiento
·         Un carácter a la derecha Presione MAYÚS+FLECHA DERECHA.
·         Un carácter hacia la izquierda Presione MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA.
·         Una palabra desde su principio hasta su final Coloque el punto de inserción al principio de la palabra y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA DERECHA.
·         Una palabra desde su final hasta su principio Sitúe el puntero al final de la palabra y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA.
·         Una línea desde su principio hasta su final Presione INICIO y, a continuación, presione MAYÚS+FIN. 


Seleccionar texto utilizando el teclado
Seleccionar texto en el cuerpo de un documento
Para seleccionar Siga este procedimiento

·         Un carácter a la derecha Presione MAYÚS+FLECHA DERECHA.
·         Un carácter hacia la izquierda Presione MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA.
·         Una palabra desde su principio hasta su final Coloque el punto de inserción al principio de la palabra y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA DERECHA.
·         Una palabra desde su final hasta su principio Sitúe el puntero al final de la palabra y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA.
·         Una línea desde su principio hasta su final Presione INICIO y, a continuación, presione MAYÚS+FIN. 
·    Una línea desde su final hasta su principio Presione FIN y, a continuación, presione MAYÚS+INICIO.
    Una línea hacia abajo Presione FIN y después presione MAYÚS+FLECHA ABAJO.
·         Una línea hacia arriba Presione INICIO y después presione MAYÚS+FLECHA ARRIBA.
·         Un párrafo desde su principio hasta su final Sitúe el puntero al principio del párrafo y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA ABAJO.
·         Un párrafo desde su final hasta su principio Coloque el puntero al final del párrafo y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA ARRIBA.
·         Un documento desde su final hasta su principio Desplace el puntero hasta el final del documento y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+INICIO.
·         Un documento desde su principio hasta su final Desplace el puntero hasta el principio del documento y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FIN.
·         Desde el principio de una ventana hasta su final Desplace el puntero hasta el principio de la ventana y presione ALT+CTRL+MAYÚS+AV PÁG.
·         Todo el documento Presione CTRL+E.
·         Un bloque de texto vertical Presione CTRL+MAYÚS+F8 y utilice las teclas de dirección. Presione ESC para desactivar el modo de selección.
·         El carácter más cercano Presione F8 para activar el modo de selección y, a continuación, presione FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA; presione ESC para desactivar el modo de selección.
·         Una palabra, una oración, un párrafo o un documento Presione F8 para activar el modo de selección y luego presione F8 una vez para seleccionar una palabra, dos veces para seleccionar una frase, tres veces para seleccionar un párrafo, o cuatro veces para seleccionar el documento. Presione ESC para desactivar el modo de selección.
·         Sostener las teclas Ctrl shift y con las tecas de dirección hasta donde desee seleccionar

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